S&A GROUP, APOSTANDO POR LA DIFERENCIA

 

 

Hoy, a la cabeza del mercado mundial de la exportación de frutillas y otros berries, S&A Group ha encontrado en el balance entre lo tradicional y la innovación, la estrategia perfecta para ir más allá que la competencia

 

Llegaron hace un año a Chile a irrumpir el mercado agrícola y hoy, S&A Group, lleva cuentas placenteras. Esta compañía familiar de origen británico —uno de los mayores actores mundiales en el mercado de los berries— llegó a nuestro país en diciembre de 2017 en busca de su envidiable clima y fértiles suelos.

 

Pero eso no es todo. Como muchas otras transnacionales en los más diversos rubros, S&A puso el foco en nuestro país con una estrategia en mente. "Decidimos apostar por Chile por su buen clima, relaciones internacionales y por su estabilidad institucional”, dice el director de operaciones de S&A para Sudamérica, Charlie Davies. “Es un país más estable en comparación con otros de la región y las empresas extranjeras tienen facilidades concretas para generar negocios", remató.

 

Con presencia en tres continentes y granjas en España, China y otros países de Sudamérica, este paso, más que una llegada a Chile, es una expansión, ya que la empresa tenía previos lazos de negocios con empresas locales. Hoy, con hectáreas en las cercanías de Los Ángeles y deseos de expandirse también en la IV región, en las cercanías de Ovalle, S&A está en un proceso de crecimiento en el país de la mano de los arándanos.

 

Pero la cartera de esta empresa es bastante más diversa. Al principio, siguiendo una tradición inglesa, los Davies dieron a luz a la compañía con la cosecha, venta y exportación de papas. “Pero la siembra de papas se estaba volviendo muy competitiva muy rápidamente. Fue así que entonces buscamos una cosecha alternativa que pudiera ser plantada en la misma tierra, pero con mejor retorno, dice Davies.

 

John Davies, el patriarca de la familia, decidió cambiar el rumbo en los 90’s en su granja de Herefordshire en Inglaterra, y debido a su pasión por las frutillas, apostó y ganó en grande. Hoy, de la mano de revolucionarias técnicas de cosecha, S&A es el líder mundial en la plantación de frutillas, a lo que luego se sumarían otros berries como los arándanos y las frambuesas, además de otros productos como la palta y los espárragos.

 

Parte de su fórmula del éxito, es la insistencia de S&A en mantener la tradición de los agricultores británicos y continuar totalmente en las manos de los Davies. “Como un negocio 100% familiar, estamos en control de nuestro propio destino. Dentro de la industria frutera, S&A se enorgullece de ser la agrícola independiente más grande de Gran Bretaña, y eso nos permite operar de una manera diferente a nuestros competidores”.

 

Y es que resaltar por sobre otros actores del mercado se ha convertido en una de las premisas de S&A. Pero mientras otras empresas intentan lograrlo a través de iniciativas más clásicas, la de los Davies innovó en lo que pocas han hecho y se convirtió en el patrocinador oficial del emoji de la frutilla.

 

Fue así que en 2016, S&A tuvo la oportunidad de acercarse a Unicode, la entidad internacional sin fines de lucro encargada de desarrollar estándares tecnológicos universales, incluyendo los emojis. Ahí mostraron su interés por las berries y se convirtieron en el patrocinador oficial del emoji, vinculándose así con esta innovadora forma de comunicación.

 

“Convertirnos en el patrocinador mundial, permanente y exclusivo del emoji de la frutilla fue una iniciativa que subrayó nuestro compromiso con la innovación cuando se trata de producir y vender fruta”, explica Charlie. Pero también fue una decisión que reflejó el  deseo de S&A de sobresalir en el mercado internacional: “Como negocio, siempre apuntamos por una diferencia”.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ARTÍCULOS DESTACADOS

LATAM INVESTMENT MIAMI: LOS DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA DE BIENES RAÍCES EN UN ESCENARIO DE CAMBIOS PARA AMÉRICA LATINA

1/8
Please reload

PROPIEDADES EXCLUSIVAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Please reload

Captura de pantalla 2019-02-19 a la(s) 2

Andes Collection es una publicación de Alto Andes · www.aandes.cl

Para publicar con nosotros escríbenos a: director@andescollection.cl

Equipo: Tomás Pablo Rivera -  Director  / Bárbara Rivera - Editora General / Valentina Rojic - Dirección de Diseño

Fernanda González - Diseño & Diagramacion / Sandra Gutierrez - Periodista / Karina Valenzuela - Periodista / Nicolás Levy- Periodista / Margarita Vergara - Corrección & Traducción

2017- 2018 Andes Collection. Todos los Derechos Reservados

Logo illy-01.png
logo.png