CARLOS MUÑOZ Y GRUPO 4S, EL DISRUPTIVO TRENDSETTER DEL FUTURO INMOBILIARIO

 

 

“La clave para diseñar arquitectura millennial es exaltar emociones auténticas; dejar de concebir espacios meramente prácticos y, en cambio, interpretar las emociones que genera”.

 

Una verdadera revolución en la forma de entender y operar la industria inmobiliaria. Ese es el propósito que se ha trazado el reconocido experto en marketing, coach personal de importantes líderes del sector y empresario mexicano, Carlos Muñoz, con su éxito literario 50 lecciones en desarrollo inmobiliario, su curso “Halcones de venta” y las conferencias que le hacen recorrer el planeta para reinventar el quehacer no únicamente de desarrolladores de inmuebles, sino que también en el ejercicio de la arquitectura y la planificación de las ciudades.

Pero Carlos Muñoz no es un simple conferencista más. Es, sobre todo, un investigador de las nuevas formas de sociedad y de consumo, un librepensador de los negocios, un observador y gestor de tendencias. Es un influencer. Un rupturista. En uno de sus videos más populares de su canal de Youtube, Carlos Muñoz desafía las definiciones sobre la teoría y la práctica, cuestionando que la primera debe venir necesariamente antes que la segunda para la generación de ideas y prepararnos para la experimentación. Plantea que, por el contrario, eposible hacer un nuevo tipo de teoría, una que es más bien un pensamiento al servicio de lo que hacemos diariamente.

 

Desde ese pensamiento, Carlos Muñoz fundó Grupo 4S, una compañía que, bajo el eslogan “mentes sobre mercados”, convoca a un equipo multidisciplinario para romper el status quo  mediante consultorías para el desarrollo de proyectos inmobiliarios que “conquistan mercados agresivamente diferenciados y de profundo valor”. ¿Cómo lo hacen? Buceando en las aguas de las nuevas generaciones, no para descubrir sino que para entender, aprender y hacer propios los comportamientos de consumidores específicos y, desde ahí, crear estrategias especiales.

 

Hoy, Carlos y su equipo están embarcados en minuciosas investigaciones sobre las tendencias transformadoras que trae consigo la famosa generación millennial, el nuevo y más vigoroso motor de consumo para la industria inmobiliaria. Su irrupción ha reconfigurado la naturaleza de los hogares, convirtiendo a los unipersonales en los de mayor crecimiento potencial hacia el 2030. Para Carlos Muñoz, este nuevo escenario viene aparejado con “micro tendencias” que plantean nuevas realidades para habitar las ciudades.

 

Carlos Muñoz detecta al menos tres sellos que los consumidores millennials exigen en todos los desarrollos inmobiliarios: instagrameable, o la intención del cliente de crear momentos visuales irrepetibles y que traccionen sus redes sociales; Airbnb ready, dado el estilo de vida nómada de los millennials, cuya versatilidad geográfica les permite transitar entre la compra y el arriendo de una vivienda; e Influencer inspired, porque desean espacios “curados” por un líder de opinión para que genere una esencia y una fuerza de comunicación.

 

Bajo estas nuevas condiciones, ¿cuál es la clave para el futuro inmobiliario? Se trata de una pregunta a la que Carlos Muñoz le ha dado numerosas vueltas. Y la respuesta incluye, por supuesto, una manera completamente novedosa de pensar: “la clave para diseñar arquitectura millennial es exaltar emociones auténticas; dejar de concebir espacios meramente prácticos y, en cambio, interpretar las emociones que genera. No se juzgarán bajo el materialismo de sus acabados, sino por la personalidad de sus estilos y potenciales”, comenta.

 

Cautivar este futuro pasa, finalmente, por una disrupción holística. El éxito de un proyecto inmobiliario, dice Carlos, requiere modificar la determinación de la propuesta de valor. ¿Y dónde estará lo valioso? En desarrollos que consideren el espacio público, con un componente de urbanismo con responsabilidad social y sentido de comunidad, con diseño para crear e imaginar. Son esas las ideas que, más allá de generar dinero, pasarán a la historia.

 

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