CLUB PLANEADORES VITACURA, SOBREVOLAR NUESTRO TERRITORIO EN COMPLETO SILENCIO

 

La invitación es clara: surcar el cielo en un vuelo tan alto como el de un ave y sentir las texturas de la naturaleza desde las alturas, en medio del respiro silencioso y reflexivo que solo un planeador puede crear.

 

El viaje inicia a pasos de Av. Santa María en el Club de Planeadores de Vitacura, con un avión remolcando el aerodino hasta alcanzar fácil los 3.200 metros de altura, lugar que se convierte en cima e inicio de una travesía que recorre trayectos como el onírico Cordón de los Españoles en la cordillera de los Andes o te acerca a los inicios del río Colina al interior de Peldehue.

 

Las naves, unidas solo por una cuerda de tiro, ascienden en un trazado armónico liderado por el remolcador.  Aunque el verdadero placer comienza en el momento en que el planeador decide soltarse de éste para emprender el vuelo por su cuenta. y al estar desprovista de motor, la aeronave se desenvuelve entre las corrientes ascendentes, quedando todo en manos del piloto y su habilidad de “leer el cielo” y las condiciones meteorológicas.

 

Durante el vuelo, el piloto protagoniza un juego de extremidades entre brazos y piernas para manejar el timón de profundidad, para acelerar o bajar la velocidad; los pedales para la dirección y el mando principal que mueve los alerones, permitiendo un viraje pausado o adrenalínico durante las más de dos horas que puede llegar a durar el recorrido.

 

Esta odisea ocurre en Chile, donde se encuentran las mejores condiciones del mundo para planear gracias a la cordillera de los Andes que recorre todo el país. Ésta funciona como un muro precursor de ondas para las masas de aire frío, generando una especie de ola que el piloto debe surfear para mantenerse a flote. Esa onda es un fenómeno que todo piloto desea encontrar porque permite ganar altura y, tal como dice el gerente general del Club y amante del deporte, Rodrigo Lavanderos, “planear por más tiempo y distancia, de manera más rápida”. Podría cubrirse fácilmente desde el Valle del Elqui hasta Curicó y la frontera en un viaje casual.

 

Con una flota de 30 planeadores, la oferta del Club varía entre los clásicos diseños checoslovacos de aluminio usados para aprender, hasta el avanzado prospecto alemán fabricado exclusivamente en fibra de vidrio.

 

Los recorridos abiertos empiezan a las 14 hrs. todos los fines de semana. Pero para quienes quieren hacer de esta aventura algo permanente, el Club siempre está dispuesto a sumar más entusiastas a sus ya más de 300 miembros. Solo se necesita, según Lavanderos, un compromiso con esta “pasión alimentada por la adrenalina de navegar el cielo lo más parecido a un ave, pero también con el estar presente en los momentos en que más se necesite”.

 

Y es que el Club de Planeadores no solo aúna el deseo de reencontrarse con la naturaleza de una manera distinta, sino también de colaborar en momentos de crisis, como fuertes sismos o emergencias médicas que requieren de traslado rápido y seguro. Todo, en su afán de concretar la necesidad de “volar con sentido”, esa que también los lleva a aligerar el paso y volver una y otra vez a dar vida a este cerebro de pájaro. 

 

 

INSTAGRAM: @CLUBPLANEADORES

FACEBOOK: /PLANEADORES CHILE

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ARTÍCULOS DESTACADOS

LATAM INVESTMENT MIAMI: LOS DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA DE BIENES RAÍCES EN UN ESCENARIO DE CAMBIOS PARA AMÉRICA LATINA

1/8
Please reload

PROPIEDADES EXCLUSIVAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Please reload

Captura de pantalla 2019-02-19 a la(s) 2

Andes Collection es una publicación de Alto Andes · www.aandes.cl

Para publicar con nosotros escríbenos a: director@andescollection.cl

Equipo: Tomás Pablo Rivera -  Director  / Bárbara Rivera - Editora General / Valentina Rojic - Dirección de Diseño

Fernanda González - Diseño & Diagramacion / Sandra Gutierrez - Periodista / Karina Valenzuela - Periodista / Nicolás Levy- Periodista / Margarita Vergara - Corrección & Traducción

2017- 2018 Andes Collection. Todos los Derechos Reservados

Logo illy-01.png
logo.png