ILLY, PASIÓN CAFETERA

 

 

La tradición de esta firma italiana destaca no solo por ser el inicio del buen café, sino también por ser un camino atrevido de robustez y osadía, pensado desde la planta a la taza para garantizar calidad al paladar experto.

 

Dentro de un escenario cafetero que cada día suma más adeptos, se distingue un precursor: Illy. Con un sabor que destaca por su unicidad, ya sea en París o Santiago, la mezcla de 9 tipos de Coffea Arabica es una conversación necesaria entre las mejores cosechas de tres continentes, adquiridas directamente de los agricultores.

 

Nacida en la ciudad de Trieste, Italia, la técnica de tostado de Illy cuenta con más de 80 años de respaldo, asegurando un patrimonio de sabor que contempla la mezcla de granos como paso previo. Pero para garantizar la constancia del sabor en cada taza, esta firma familiar pone su atención en la cadena de producción completa, preocupándose también de universalizar la cultura del buen café.

 

Para eso, y de la mano del padre del arte latte en Chile, Ángelo Ortiz, se instauró en arena nacional una sede de la Universidad del Café, donde se alimenta la pasión y disciplina de los baristas con capacitaciones. Las máquinas de café de Illy y sus tazas diseñadas por Matteo Thun en los noventa, son otra manera de asegurar niveles de calidad en áreas relacionadas a la comercialización del café.

 

Pionera de algunas innovaciones en la industria, como las primeras cápsulas de espresso y la conservación que preserva los aromas por presurización, Illy asegura calidad al mismo tiempo en que se posiciona como líder en producción responsable. Especialistas del espresso, el sabor de Illy siempre se reconoce por su textura aterciopelada, que contiene una dulce sinfonía perfecta de notas amargas y ácidas.

 

Apoyado en su experiencia, Ortiz fija las claves para reconocer un espresso perfecto: que destaque por su color avellana con notas atigradas, su consistencia y persistencia al momento de tomarlo, cuya armonía en el paladar dejará siempre una nota dulce como cierre.

 

 

WEB: WWW.SANTAVICTORIA.CL

INSTAGRAM: @ILLYCHILE

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ARTÍCULOS DESTACADOS

LATAM INVESTMENT MIAMI: LOS DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA DE BIENES RAÍCES EN UN ESCENARIO DE CAMBIOS PARA AMÉRICA LATINA

1/8
Please reload

PROPIEDADES EXCLUSIVAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Please reload

Captura de pantalla 2019-02-19 a la(s) 2

Andes Collection es una publicación de Alto Andes · www.aandes.cl

Para publicar con nosotros escríbenos a: director@andescollection.cl

Equipo: Tomás Pablo Rivera -  Director  / Bárbara Rivera - Editora General / Valentina Rojic - Dirección de Diseño

Fernanda González - Diseño & Diagramacion / Sandra Gutierrez - Periodista / Karina Valenzuela - Periodista / Nicolás Levy- Periodista / Margarita Vergara - Corrección & Traducción

2017- 2018 Andes Collection. Todos los Derechos Reservados

Logo illy-01.png
logo.png