LA NUEVA NAVEGACIÓN DE LOS HERMANOS GREZ

 

Nada ha detenido a los hermanos Grez desde las hazañas en Río 2016. Siguiendo una verdadera tradición familiar, estos veleristas siguieron la impronta pionera de su tía abuela Marlene Ahrens -única mujer chilena en ganar una medalla olímpica-, convirtiéndose en el primer equipo del país en competir en la categoría 49er en unos Juegos Olímpicos. 

 

Este empuje los ha llevado a pensar más allá. Cristóbal, el mayor de los hermanos y uno de los laureados en los últimos juegos, dio un paso al costado en el entrenamiento para asumir un papel clave para el crecimiento y futuro del equipo. “Hemos decidido armar una pequeña empresa deportiva con la que esperamos cumplir las metas” , explica Benjamín,  hermano y compañero de triunfos junto a Cristóbal. 

 

Benjamín no se queda solo en la navegación por los sueños del ciclo olímpico. Los refuerzos vienen de la familia: Exequiel, uno de los menores entre los Grez, se ha unido a la cruzada deportiva en el control conjunto de la vela. Exequiel llega con una muy buena carrera deportiva y mentalizado para lo que se viene. “Por el momento, todo se inclina hacia enfocarnos en terminar los estudios y darlo todo en el siguiente ciclo de París 2024”, adelanta Benjamín.

 

Y el “darlo todo” es un compromiso que Benjamín y Exequiel se toman con seriedad, compatibilizando entrenamiento y estudios. Pasan de los libros a la vela, invirtiendo el máximo del tiempo libre en lograr las metas. Benjamín explica: “Lo que pretendemos es estar participando en dos o tres campeonatos internacionales este año y, durante el próximo, quizás en cuatro. Así nos acercamos a París con un buen nivel y un equipo consolidado”.

 

La dedicación también ha sido una oportunidad de encuentro para los Grez. Exequiel está absorbiendo la experiencia de Benjamín y Cristóbal, quienes le han dado un espacio sin jerarquías. La familia, de nuevo, es la fórmula de éxito: “En un equipo de duplas es importantísimo generar una buena conexión para no perder tiempo en el diálogo. Es clave que se sepa en qué está pensando el otro con el simple hecho de mirarse”, termina Benjamín.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ARTÍCULOS DESTACADOS

LATAM INVESTMENT MIAMI: LOS DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA DE BIENES RAÍCES EN UN ESCENARIO DE CAMBIOS PARA AMÉRICA LATINA

1/8
Please reload

PROPIEDADES EXCLUSIVAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Please reload

Captura de pantalla 2019-02-19 a la(s) 2

Andes Collection es una publicación de Alto Andes · www.aandes.cl

Para publicar con nosotros escríbenos a: director@andescollection.cl

Equipo: Tomás Pablo Rivera -  Director  / Bárbara Rivera - Editora General / Valentina Rojic - Dirección de Diseño

Fernanda González - Diseño & Diagramacion / Sandra Gutierrez - Periodista / Karina Valenzuela - Periodista / Nicolás Levy- Periodista / Margarita Vergara - Corrección & Traducción

2017- 2018 Andes Collection. Todos los Derechos Reservados

Logo illy-01.png
logo.png