LATAM INVESTMENT MIAMI: LOS DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA DE BIENES RAÍCES EN UN ESCENARIO DE CAMBIOS PARA AMÉRICA LATINA

 

 

 

 

 

 

 

Un encuentro para el intercambio de ideas y experiencias entre los actores clave de la industria de bienes raíces en América Latina. Eso fue lo que sucedió en la segunda versión Latam Investment Summit —LATAMIS Miami—  que, en octubre pasado convocó a más de 360 líderes del desarrollo inmobiliario de 18 países para abordar el estado y los desafíos del sector.

 

Uno de los nombres que más atrajo la atención en LATAMIS Miami fue el de Damián Tabakman, presidente de la Cámara Empresarial de Desarrolladores Urbanos de Argentina (CEDU). Damián destacó la reunión como una instancia para identificar nuevas oportunidades: “Esta vez le dimos espacio a 20 desarrolladores para que presentaran sus negocios. Hubo buenos proyectos que no estaban armados para responder a las exigencias de los fondos, pero no importa, porque fue un espacio de aprendizaje”, comentó.  

 

Otro punto fuerte del evento fue el programa de conferencias en las que se discutieron temas relacionados a la visión de los inversores y los modelos que se están instalando con éxito en el negocio para América Latina.

 

De esta forma, se abordaron materias en relación a los grandes fondos y la inversión diversificada en una región cambiante, además de segmentos alternativos de inversión, ilustrados a través de casos de éxito en negocios de nicho. También se discutió la incidencia rupturista de la tecnología, las perspectivas del mercado de capitales y la inversión institucional en el continente. 

 

El último panel del programa profundizó la tarea de las Family Offices en el tránsito del camino a la inversión directa o a través de fondos de inversión. Los expositores, entre quienes se encontraba Martín Rivera, Sales Manager de Alto Andes Real Estate, debatieron acerca de cómo las Family Offices están desempeñando un papel protagónico al provocar —gracias a su capacidad de generación de inversiones—  un efecto disruptivo en el modelo tradicional de los grandes fondos. El nuevo aire que trae este tipo de empresas propone una transformación a la forma tradicional de hacer negocios en una industria que poco a poco se está adaptando a los cambios. 

 

Durante el cierre, Damián Tabakman destacó que en este tipo de encuentros no se hallarán recetas o verdades absolutas, y que el valor del espacio está en “aprender y compartir las maneras de hacer los mejores negocios”. “Lo que marca la diferencia en este negocio es la capacidad de decodificar, incorporar y madurar la información, que se genera en encuentros como este.. Y luego mejorar nuestro negocio”, concluyó.

 

FACEBOOK:/LATAMISMIAMI

TWITTER: LATAMISMIAMI

LINKEDIN: LATAMISMIAMI

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ARTÍCULOS DESTACADOS

LATAM INVESTMENT MIAMI: LOS DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA DE BIENES RAÍCES EN UN ESCENARIO DE CAMBIOS PARA AMÉRICA LATINA

1/8
Please reload

PROPIEDADES EXCLUSIVAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Please reload

Captura de pantalla 2019-02-19 a la(s) 2

Andes Collection es una publicación de Alto Andes · www.aandes.cl

Para publicar con nosotros escríbenos a: director@andescollection.cl

Equipo: Tomás Pablo Rivera -  Director  / Bárbara Rivera - Editora General / Valentina Rojic - Dirección de Diseño

Fernanda González - Diseño & Diagramacion / Sandra Gutierrez - Periodista / Karina Valenzuela - Periodista / Nicolás Levy- Periodista / Margarita Vergara - Corrección & Traducción

2017- 2018 Andes Collection. Todos los Derechos Reservados

Logo illy-01.png
logo.png