70 AÑOS DE TRADICIÓN: CLUB DE POLO Y EQUITACIÓN SAN CRISTÓBAL

 

Nadie sabe muy bien el año exacto en que ocurrió, pero en algún momento hacia finales del siglo XIX, y de la mano de un empresario inglés involucrado en el negocio del salitre cerca de Antofagasta, el polo llegó a Chile. Este noble deporte con raíces asiáticas -y arraigado profundamente en la cultura británica- se convirtió en la afición de un grupo de compatriotas que inspirados, inauguraron diferentes clubes en diversas ciudades del país. Uno de éstos, que si bien no fue el primero de Santiago, pero sí el más tradicional y perdurable en el tiempo, es el Club de Polo y Equitación San Cristóbal. 

Pionero en su quehacer, el club se inauguró en 1947 y se instaló en una gran explanada ubicada en la actual comuna de Vitacura, y ha albergado diversas disciplinas que van desde el ya mencionado polo, pasando por la equitación, el golf , el tenis, el fútbol y otras actividades recreativas, además de la efervescente vida social propia de los eventos de esta institución. 

 

El año pasado el club celebró sus 70 años de vida recordando los diversos hitos que han marcado su existencia, además de los célebres nombres y destacados deportistas y campeones que han sido formados bajo su ala. Entre ellos se destaca la emblemática atleta Marlene Ahrens, quien pasó a la historia como la única chilena en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos luego de hacerse de la presea plateada en el lanzamiento de la jabalina en 1956. Pero Ahrens también gustaba mucho de los caballos y practicó el salto hasta hace poco tiempo, cuando se retiró al cumplir 83 años. Otros hitos de la historia de esta institución incluyen la visita del Príncipe Felipe de Edimburgo en 1962 -quien llegó a competir al lado de poleros locales en partidos amistosos en el club- y la construcción de las canchas de golf en Lo Recabarren en el año 1968, que se han transformado en unas de las canchas más icónicas del Santiago actual. Recientemente se han sumado a la lista otros dos grandes momentos: las victorias de la Selección Chilena en el Mundial de Polo. Los equipos fueron conformados por socios del Club de Polo San Cristóbal y alzaron la copa en 2008 y 2015, año en el que el club también sirvió de sede de la competencia.

 

Como es propio de toda historia, el club ha tenido sus altos y bajos, pero hoy mira hacia el futuro con nuevos desafíos en el horizonte. En el 2017, y en el marco de las celebraciones de sus 70 años, empezó un proyecto de renovación en tres etapas bautizado como “Master Plan”. Éste consta de la construcción de un nuevo gimnasio en el Club House, una nueva fachada y una total remodelación en la zona de comedores y cocina, que incluirá además la construcción de un bar para amenizar la siempre vibrante vida social del club. Este plan maestro es una prueba contundente que demuestra la vigencia del Club de Polo San Cristóbal, que tomando toda la trayectoria desde sus inicios en la enorme explanada alejada de la ciudad, hasta la que será su renovada sede, se proyecta hacia un futuro tan dinámico como sus 70 años de vida.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ARTÍCULOS DESTACADOS

LATAM INVESTMENT MIAMI: LOS DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA DE BIENES RAÍCES EN UN ESCENARIO DE CAMBIOS PARA AMÉRICA LATINA

1/8
Please reload

PROPIEDADES EXCLUSIVAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Please reload

Captura de pantalla 2019-02-19 a la(s) 2

Andes Collection es una publicación de Alto Andes · www.aandes.cl

Para publicar con nosotros escríbenos a: director@andescollection.cl

Equipo: Tomás Pablo Rivera -  Director  / Bárbara Rivera - Editora General / Valentina Rojic - Dirección de Diseño

Fernanda González - Diseño & Diagramacion / Sandra Gutierrez - Periodista / Karina Valenzuela - Periodista / Nicolás Levy- Periodista / Margarita Vergara - Corrección & Traducción

2017- 2018 Andes Collection. Todos los Derechos Reservados

Logo illy-01.png
logo.png