THE RITZ CARLTON, SANTIAGO: MEJOR QUE EN CASA

 

Basta pensarlo solo un momento para darse cuenta de algo bastante obvio: todos los hoteles hacen lo mismo: ofrecen habitaciones y servicio de restaurantes. Entonces, ¿qué es lo que hace que los hoteles sean tan distintos unos de otros? Para Estela Sebeto, Gerente General de Ritz Carlton Santiago, la respuesta es simple: la experiencia. “Aquí hay dos componente claves”, explica. “Uno son las excelentes instalaciones y el otro es el servicio personalizado, que es parte de nuestra filosofía. Cuando tú tienes esos dos componentes estás creando una experiencia inolvidable, que se ajusta a tu medida, a lo que tú quieres y necesitas”. 

 

De ahí en más, la diferencia entre en un hotel normal y uno de primer nivel, lo hace el servicio de un personal adecuado que logre que te sientas mejor que en tu propia casa. En otras palabras, en un hotel como el Ritz Carlton Santiago se orquestan los detalles con delicadeza, y ahí es en donde vive el lujo. “Se trata de la administración del tiempo, cómo fluyes a través de una experiencia desde el momento en que llamas para hacer tu reserva, pasando por cómo es cada interacción con cada uno de los empleados y hasta el momento en que te vas”, comenta Estela. 

Nacido en 1983, Ritz Carlton llegó a Chile el año 2002, luego de ser comprado por Marriott International y en el marco de una apuesta a largo plazo de la cadena hotelera por establecer presencia regional. “En ese momento nuestro desafío fue abrir el hotel más lujoso de Sudamérica, con una industria que no estaba desarrollada al nivel que tenemos hoy”, cuenta la cabeza del hotel en nuestro país. “En ese sentido fuimos pioneros en introducir elementos como las camas de pluma y almohadas de alto nivel. Tuvimos que apoyarnos  en muchos productores locales y enseñarles -a la vez que aprender con ellos- cómo elevar la industria en Santiago”.

 

El resultado es uno de los íconos de la excelencia hotelera en nuestro país, que este año celebra la total renovación de sus 205 habitaciones, dejando atrás las estética barroca y dándole la bienvenida a una línea más moderna y luminosa, con aires contemporáneos y un notorio guiño a la cultura local. Hoy, las habitaciones del Ritz Carlton se visten con una paleta que juega con los colores tierra de las montañas chilenas, y los azules índigo que rememoran las olas del océano Pacífico. Pero este cambio de look es solo el primer paso de un ambicioso plan a futuro. “Es una soft renovation, donde no hay cambio de estructura física, pero sí en cómo visten las habitaciones. Si a eso le sumamos el tipo de servicio que nosotros entregamos en el hotel, vamos por un 2018 de comernos el mercado”, sentencia Sebeto.

 

 

Alcalde 15, Las Condes. Santiago, Chile

+56 22 470 85 00 / +56 22 470 85 01

www.ritzcarlton.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ARTÍCULOS DESTACADOS

LATAM INVESTMENT MIAMI: LOS DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA DE BIENES RAÍCES EN UN ESCENARIO DE CAMBIOS PARA AMÉRICA LATINA

1/8
Please reload

PROPIEDADES EXCLUSIVAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Please reload

Captura de pantalla 2019-02-19 a la(s) 2

Andes Collection es una publicación de Alto Andes · www.aandes.cl

Para publicar con nosotros escríbenos a: director@andescollection.cl

Equipo: Tomás Pablo Rivera -  Director  / Bárbara Rivera - Editora General / Valentina Rojic - Dirección de Diseño

Fernanda González - Diseño & Diagramacion / Sandra Gutierrez - Periodista / Karina Valenzuela - Periodista / Nicolás Levy- Periodista / Margarita Vergara - Corrección & Traducción

2017- 2018 Andes Collection. Todos los Derechos Reservados

Logo illy-01.png
logo.png